free html5 templates

Ventana Abierta,
Asociación educativa y cultural

PUBLICACIONES

Antonio González Montes

CRÓNICAS DE MADRID 


Antonio González Montes es Doctor en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Profesor Principal y ex Coordinador del Departamento de Literatura de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM Ha publicado varios libros de su especialidad: César Vallejo; Estructura del texto novelístico; Semiótica; Periocuentos peruanos; Escalas hacia la modernización narrativa; Introducción a la interpretación de textos literarios; Ribeyro. El arte de narrar y el placer de leer; Vallejo, la prosa del universo; Introducción a la narrativa de Vallejo; Julio Ramón Ribeyro: el mundo de la literatura.

Ha participado en certámenes académicos en Colombia, Argentina, México, Ecuador y ha sido jurado en los concursos de cuento, de novela y de ensayo de Petróleos del Perú y del Centro Cultural Peruano Japonés.

Es co-director fundador de la revista Con textos, del Departamento de Literatura de la UNMSM. Ha publicado artículos en revistas especializadas y es conferencista en temas de literatura peruana y latinoamericana.

Ha dado conferencias sobre narrativa peruana en el Centro Cultural Peruano (CECUPE) de París (2012) y dictado cursos de literatura latinoamericana en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), de Toluca y en el Centro de Investigación de América Latina y el Caribe (CIALC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México D.F. durante los meses de febrero y marzo de 2012.

En noviembre del 2014 fue elegido Miembro de Número de la Academia Peruana de la Lengua.

Así mismo, ha participado de marzo a mayo de 2016 como miembro de número invitado a la Comisión Permanente de la ASALE (Asociación de las academias de la Lengua Española).

Ventana Abierta
    Asociación educativa y cultural

Ventana abierta es una organización dedicada a incrementar los estándares de la calidad educativa, tanto en el nivel de educación básica regular como en el nivel universitario en nuestro país.
Dentro de nuestras actividades fundamentales tenemos:

1. Eventos académicos en todas las áreas.

2. Cursos diversos: Redacción General, Redacción Académica, Creación Literaria, Matemáticas, Historia, Filosofía, entre muchos otros.

3. Capacitaciones profesionales en cursos específicos.
4. Capacitaciones a docentes de educación básica regular en nivel primario y secundario.
5. Capacitaciones a docentes universitarios en gestión pedagógica.
6. Corrección de estilo.
7. Asesoría para publicaciones de trabajos de investigación y libros en todas las áreas.